COSTA RICA 0 VS SANTA CRUZ 1
Costa Rica no encuentra la regularidad para poder pelear arriba.
Día: Sábado
Horario: 12 AM
Cancha: 6 (La peor cancha de ciudad lejos)
Rival: SANTA CRUZ campeón 2009 en la categoría C.
Como hace varias fechas, por las sucesivas lesiones y desapariciones de jugadores, a Costa Rica le cuesta muchísimo llegar a 11. Este sábado no fue la excepción, hasta el último minuto de la entrada en calor y con el árbitro pidiendo el ingreso de los equipos, el DT no sabia como conformar el equipo. Es difícil cuando en la semana uno piensa y planea algo, y sobre la hora las cosas no resultan como uno quisiera. Dos incorporaciones nuevas le dieron los 11 titulares al equipo, se repetí la formación 3 veces y ahí si a jugar se a dicho. Damián en el arco, línea de 4: Fabián de ultimo, Andrés Anivole de 4, Fernando de 6 y Cristian de 3, una defensa totalmente nueva. En el medio: Peto de 8, Larra de 5 y por izquierda Gaby, de enganche Marcos y arriba Andrés y Roma.
El partido empezó parejo, situaciones para los dos, pero las mas claras las tuvo Costa Rica. Centro y cabezazo de Anivole, cerca del palo. Ah quizás a los 10 minutos, maso menos, se los ve llegar, si ahí están, Tino y Mauri, esto es lo q no tendría q pasar, entonces el primer cambio a los diez del primer tiempo. Sale Peto Borracho y entra Tino, reacomodamos la defensa y seguimos jugando.
Otro centro y le queda picando en el área chica al ahora 8 del equipo Andrés Anivole, q pintaba para figura, remata y a la tribuna, la puta madre empezábamos desperdiciando situaciones, ( Esto no se va a repetir toda la tarde no? Por el amor de Dios, danos una manito, Hijo de puta metete la manito en el orto). Sigo con las situaciones y van 3 claritas, pase entre líneas de Marcos y El enano, nuestro goleador, se tira de palomita y de cabeza se la entrega al arquero. Parece q va a ser toda la tarde así…
Santa Cruz tocaba bien la pelota, pero si llegaba al área nuestra era porque como en todos los partidos o casi todos, cometemos muchas faltas, así es q nos metían con pelota parada. Tanto es así, que tras 4 faltas seguidas cometidas cerca del área grande, el 10 rival le pega directo, daba para eso, y con una barrera de 5 jugadores, y con el arquero mal parado en el medio del arco, se la pone al segundo palo, media altura, Gol .. 1-0 abajo. No era merecido el resultado, pero si el fútbol de algo no entiende es de merecimientos. Costa Rica seguía intentando, y de contra tras un saque fuerte de Damián, Roma busca bajar la pelota y encarar al central rival para quedar mano a mano, este no puedo ni bajarla porque lo fueron a buscar con codazo, patada y todo lo que tenia en el cuerpo el central de Santa Cruz, le saco el aire, le pego en todos lados, Expulsión directa y a esperar q Roma se recupere.
En el segundo tiempo y tras la charla técnica del entretiempo, Costa Rica sale con un jugador mas a buscar el empate y porque no la victoria, manejo la pelota, pero la manejo mal, jugo casi permanentemente al pelotazo para su goleador Andrés, quien trataba como podía de generar situaciones. Pero Santa Cruz no solo se metía atrás sino q ganaba en todas las divididas. Segunda expulsión para los rivales y Costa Rica tenía todo para ganarlo. Faltaban como 15 minutos y tenis dos mas. De igual manera no le encontraba la vuelta al partido, y seguía dividiendo la pelota. Así a los manotazo de ahogado como se dice en el pueblo, buscaba el empate, pero los minutos pasaban y la ansiedad era un factor encontra. Se generaron tres claras, tocando la pelota, Roma bajaba hasta la mitad a buscar corto y de ahí salía los pases asociados, con Lara, Marcos y Peto, Andrés seguía metido entre los centrales y el equipo no podía aprovecharlo. Costa Rica buscaba casi permanentemente a Peto, este remato de afuera del área, busco la raya y tirar centro, hasta q en una linda jugada, logra entrar al área con pelota dominada y tirar el centro por lo bajo, pelota al piso, Marcos, Andrés y Roma, esperando para empujarla, solo para empujarla, se escuchaba por lo bajo, Tranquilo, Tranquilo, tas solo, TRANQUILOOOOOOO, era Marcos q le pedía a Andrés q la metiera adentro, solo adentro, La puta madre q me parió, el enano se acomoda y de primera la quiere empujar, esta se levanta pega en el travesaño y es rechazada por uno de los centrales rivales.
Se termino el partido, sabíamos después de eso, que podíamos jugar una hora mas y no lo íbamos a empatar, por q la suerte nos esta jugando encontra, porque no todos tiramos para el mismo lado, o porque simplemente fuimos incapaces de darnos cuenta como manejar y jugar el partido. Quizás no nos dimos cuenta q para ganar y pelear hace falta mucho mas q las ganas y la ilusión.
Ojala podamos de una buena vez encontrar el camino y ser mas regulares para pelear algo de todo lo que habíamos dicho pelear.
Ojala encontremos el equipo, ojala aprendamos a ser un equipo.
Abrazo
Fabio (10)
Otra excelente cronica, gracias una vez mas por la dedicacion y tiempo empeñado!!! Vamos a jugar este domingo como si fuera el ultimo partido de nuestras vidas, con mucho orgullo y amor propio, y sobre todo siendo inteligentes y con futbol.
ResponderEliminarVamos que tenemos que volver al triunfo, el domingo sumamos de a tres!!!
Abrazo
Larra