Nuevo match de preparación de Costa Rica, en esta oportunidad enfrentando a otro equipo de la categoría que casualmente también se encuentra en proceso de renovación luego de una floja temporada 2011, Misión Imposible.
Domingo gris para CR, tanto desde el aspecto climático como futbolístico. En esta oportunidad presentando gran parte del plantel permanente para este 2012, el equipo tico se fue derrotado 2-4 contra un rival que capitalizó prácticamente todas las ocasiones de riesgo que generó.
El primer tiempo fue claramente favorable para CR que tuvo varias oportunidades de gol pero solo pudo convertir en una ocasión. Aprovechando al máximo la velocidad de Facu y Panchito y la potencia del Negro y Damian en la delantera, se buscó jugar por abajo y desbordar a los laterales de M:i, lo cual se consiguió en varios pasajes pero sin efectividad goleadora.
El marcador se abrió luego de una jugada que arrancó en tres cuartos de cancha, apertura hacia la derecha del ataque tico, desborde + centro = gol de Facu entrando por el medio del área grande. El partido era favorable ya que luego del gol hubo un par de llegadas claras que podrían haber establecido el 2-0. Sin embargo esto es fútbol y los goles no se merecen, simplemente se tienen que hacer… y así lo confirmó M:i, cuando con una pelota en profundidad que partió de mitad de cancha, uno los delanteros rivales logró ganar en velocidad y quebrar la defensa tica entrando por la derecha del área grande y definiendo cruzado al ángulo dejando sin chance a nuestro guardameta. 1-1 y final del primer tiempo con CR masticando la bronca por no haberse ido al descanso en ventaja.
El segundo tiempo fue más parejo, el cansancio empezó a minar la resistencia de nuestro medio campo que lentamente fue cediendo espacios y dejando jugar a los creadores “imposibles”. El partido era más de ida y vuelta con situaciones en las 2 áreas.
El 2-1 a favor de Costa llegaría con un zapatazo del negro que demostrando tener ojos en la nuca y una gran pegada, tomó la pelota apenas unos metros por delante del círculo central, giró y sacó un bochazo descomunal para sorprender al arquero rival que esperaba el desarrollo de la jugada un par de metros adelantado, la pelota cayó de golpe y se le coló por detrás. Golazo.
A partir de ese momento hubo un lapso de desconcentración y desconcierto defensivo que resultaron determinantes, M:i salió a buscarlo y empezó a penetrar la defensa en reiteradas oportunidades, el mediocampo tico ya no lograba contener y la defensa se vio descolocada. Un tiro libre pasado de derecha a izquierda permitiría a Misión llegar a la segunda igualdad, tras una pérdida masiva de marcas en el área tica.
Casi sin tiempo para reponerse del segundo cachetazo, vendría el 2-3. Luego de un tiro libre rival recuperado por la defensa, se produce un error en la salida –con un intento de gambeta fallida- que desemboca en un rebote que le deja servido el gol al equipo misionero, así lograba en pocos minutos dar vuelta la historia.
Y ya sobre la hora, casi sin resto físico y con mucho desorden llegaría el 2-4 con una corrida de uno de los dos “pibitos” que el rival puso a correr por la banda izquierda de su ataque, en una jugada muy similar al primer gol.
Rescatable primer tiempo y para el olvido el segundo, que solo servirá para el revisar varios problemas, incluido el rendimiento físico.
Segunda derrota ante Misión Imposible, quien nos ganara también en el último partido de la temporada 2011, en aquella oportunidad por 3-1. Esperemos tener revancha en el próximo cruce que será nuevamente por los puntos.
Formación:
Sebastián | |||
Tato | Lucas | Andrés | Fer |
Coco | Larra | Facu | Pancho |
Damián | Negro |
Suplentes:
Santi
Fabi
Cambios:
ET: Fabi x Fer
ET: Santi x Larra
2T: Fer x Tato
2T: Larra x Fer
2T: Fer x Fabi
Buenas! Solo decir que este año no voy a poder acompañar a Costa Rica en busca del acenso. Sigo con los problemas en la espalda, aunque puedo jugar, no a un nivel exigente como lo amerita el campeonato de la UBA, y para andar arrastrándome prefiero dar un paso al costado.
ResponderEliminarAbrazo y nos veremos en la división de honor.
memo