Costa Rica 2013

Costa Rica 2013
Nuevo año, nuevo plantel, nuevo DT, Costa Rica se prepara con todo para la proxima temporada.

30 de agosto de 2010

Fecha 7 Costa Rica 1 vs Coronel Cañones1


Bueno gente, esta crónica por ahí es diferente a las que habitualmente están acostumbrados a leer  en el espacio TICO ….seguramente sea de parte mía la ultima, estuve analizando un montón de cosas y creo que POR AHÍ he ido demasiado rápido ya que no hace un año que formo parte de este equipo y por ahí me he tomado atribuciones que no me corresponden, si alguno se sintió molesto  por alguna actitud mía dentro o fuera de la cancha les pido disculpas siempre intente dar lo máximo y para lo mejor de este equipo, el fútbol para mi es TODO!!!
Con respecto al partido una vez mas hemos pudimos ganar… por esas cosas que tiene el fútbol….NO BASTA … PORFAVOR  BASTA DE ESA MENTIRA!!! Se empato por  que  no nos da para otra cosa esto es así!!! Y si nos da… seguimos boludeando…. causas???, las mismas de siempre…futbolísticas, normales de un grupo de chicos que se juntan a jugar los sábados o domingos  en su defecto…según lo indique el programa.
Podríamos decir que al ser amateur, nadie es mejor que otro y lógicamente todos somos iguales e inclusive se podría decir que el juntarnos debe ser lo principal para pasar un día desenchufado de los quilombos que  cada uno por ahí tiene durante la semana,  la escusa perfecta, no les parece???,   mas ahora que se vienen los días lindos con sol, sin viento ni siquiera frió,  es mas hasta los amantes del bronceado pueden andar con el dorso desnudo (FABI Y ANDRES ya pueden empezar a mostrar sus contorneados y cuidados cuerpos) y aprovechar broncearse un poquito, poder encontrarse con  compañeros, amigos la familia que bueno eso…no??? . No existe dinero que  pueda pagarlo y si a esto se le suma poder entrar a una cancha para poder divertirnos sin importar el resultado??? Pregunto??? Importa??? Porque ahí estamos en un pequeño GIGANTE PROBLEMON..!! de ahí si les parece analizamos todo… quieren???, Partamos desde la base OBJETIVO o DIVERSION?  ya que si hay un objetivo propuesto  las exigencias cambian , el compromiso es diferente, el futbol que se practica relajado y como una escusa cambia totalmente, por lo menos es mi forma de ver este juego que tantas alegrías me dio y tantas tristezas también…pero que amo igual a que a mi familia o mas!!! Los que me conocen saben que no exagero… y los que no me conocen empezaran a ver que soy un ENFERMO DEL FUTBOL!!! desde los 2 años que pateo una pelota y lo hare mientras pueda.
Como les decía el análisis es relativo de acuerdo a lo que uno quiere para el equipo , UN EQUIPO empiezo a recordar equipos por los que he pasado EN INFERIORES…RESERVA, PRIMERA DIVISION…Y las cosas que uno fue consiguiendo durante los pasos que dio en el futbol pero hay algo que no vi nunca hasta el sábado 28/08/2010 , miren que forme parte de muchos planteles , con renombre en las ligas regionales y otros mas humildes y  mas allá de la buena , regular o mala campaña que nos tocara ya que el futbol es IMPREDECIBLE , NO TIENE LOGICA  por eso debe ser el deporte por excelencia en la mayoría del mundo,  PERO NUNCA DE VERDAD SE LOS PUEDO ASEGURAR!!! , ni siquiera en lugares que por ahí se les pagaba a 3 o 4 integrantes y el resto jugaba gratis….vi  esas  FALTA DE CONSIDERACION…SOLIDARIDAD…si quieren lo  mezclamos con EGOISMO …, y es un combo EXPLOSIVO .
Si pudiéramos miramos alrededor y pensar un segundo….La puta madre che!!! Tengo 9 tipos que se están matando, no les dan las piernas, están gordos, no encuentran aire por ningún lado, tengo el arquero EN UNA GAMBA!!! Y sin embargo se revuelca y hace lo imposible para que no le hagan un gol…..Tengo que hacer lo imposible para que ese esfuerzo de mis compañeros se vea reflejado en lo posible en la red contraria.
Con esto quiero decir que el futbol no es cerrado te da opciones infinidad de ellas para que uno tome  decisiones continuamente , y es obvio que al nivel nuestro van hacer posiblemente en un porcentaje elevado mas las decisiones que se tomemos  equivocadas que acertadas, es normal y nadie se puede quejar o reprochar nada….lo que se podría hacer es che por que “no te  fijas la próxima que vengo al lado tuyo” o “mira que te ganan la espalda”….o trata de “rechazar por afuera, que se yo millones de indicaciones por así decirlas.
Pero cuando es tan evidente pero sumamente evidente que la decisión que se toma en cierta situación de juego  se hace por EGOISMO y no por una simple decisión equivoca inocente y sin ninguna maldad  por que si pensaran y analizaran un segundo  que  ESTOS 9 tipos con muy poco futbol pero con unos huevos grandes como toda ciudad universitaria entregaban lo que  les quedaba  pero con un amor propio digno del futbol amateur….  se mataban  tratando de generar alguna situaciónes de peligro para que nuestros GOLEADORES puedan romper las redes….o mejor dicho para que el equipo a traves de eso  consiguiera el truinfo que tanto necesitaba.
Lamentablemente “uno no se la dio cuando era clarísimo el pase atrás para que el otro lo único que  tenia que hacer era empujarla a la red” y después para hacerla completa vino la revancha “el que tenia que empujar a la red no se la dio al que patio en primera instancia por que este mismo anteriormente no se la había dado”, se preguntaran y me dirán no es para tanto por ahí el partido estaba definido, ganaban 4 a 0 y los delanteros quisieron jugársela ….No señores nada de eso el partido estaba cerrado, y con el correr de los minutos se complicaba mas, ah con el agregado que no había suplentes …..Y empatábamos  1 a 1, esta actitud por lo menos a mi…me genero una tristeza, bronca, impotencia, DESGANO…si creo que  esa es la palabra DESGANO…
Solamente quiero decirles a los 8 mostros que le metieron mucho huevo, que estoy orgulloso de ser su compañero, me hago cargo de todo, si  los 25minutos finales que deambule en la cancha  y esto origino que se empatara  me hago cargo también me hago cargo, pido las disculpas pertinentes del caso por la manera de recriminar las cosas soy temperamental, caliente y siento el fútbol así, cuando veo que algunos se cagan en los demás me SALTA LA TERMICA!!! , pero de una cosa estoy seguro SEÑORES…. Nunca SOBRE NI SOBRARE  los partidos….no me importa quien hace los goles, no estoy pendiente si aparezco o no en la tabla de goleadores….lo único que me importa es defender a muerte LA CAMISETA DEL EQUIPO que pertenezco y jugar y hacer  jugar.
Con respecto a el partido , MAS ALLA DE ESOS INCONVENIENTES (por llamarlos de alguna manera no???) fue muy simple Costa Rica se planto en la cancha 5 , con u temperatura elevada , una formación nueva, con 2 enganches, un central nuevo  que nos vino a dar una mano gracias IVO!!!, el primer tiempo fue muy bueno para el equipo tico trato de hacer control del balón , lateralizar despegando a sus dos carrileros por afuera de muy buen partido tanto Gaby, como Mati para terminar la jugada en centro o un pase atrás.
Defensivamente fue floja la defensa tica, jugaba en línea, no le encontraba la manera de  marcar a la delantera rival de todas maneras, en una de tantas jugadas asociadas centro milimétrico de Fabio, cabezazo certero de Andrés y festejo de Costa, estaba finalizando el primer tiempo y en una jugada que parecía sin inconvenientes para costa Fabián  intento rechazar un pelota para el medio, sin escuchar a
Damián que le pidió la pelota… el rechazo fue malo, le quedo a los pies del volante derecho que clavo un golazo en el angulo! 1 a 1
Segundo tiempo el equipo jugo, metió, corrió, creo situaciones,  y erró, durante todo el partido fue claro dominador del juego, esta claro que el rival no quería jugar…. Una lastima que se haya desperdiciado una oportunidad de festejar el triunfo, con compañeros, amigos y familia.
Un abrazo para todos y muchas gracias por todos los momentos que he pasado con todos.
Marcos.



 

2 comentarios:

  1. Marcos, gracias por la cronica una vez mas. De mas esta decir, que esta cronica es distinta a las acostumbradas a leer, a raiz del inconveniente ocurrido el sabado pasado. Esta vez no voy a opinar por esta via, solo quiero dejarte un saludo y un abrazo grande, como asi tambien al resto de la familia tica que participa de nuestro blog.
    Abrazo.
    LARRA

    ResponderEliminar
  2. Marcos al igual q Larra te agradezco la cronica, y ojala por mas q sean distintas sean muchas mas. Abrazo hasta la victoria Siempre ....

    ResponderEliminar